Capturado en Tibú presunto miembro del Movimiento Bolivariano con armamento de guerra
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Roberto Javier Reinoso Maquenzi, quien fue capturado en flagrancia con una granada de fragmentación, municiones, y un brazalete alusivo al Movimiento Bolivariano. El hecho tuvo lugar el pasado 4 de agosto en el barrio La Unión de Tibú, donde el implicado, que se movilizaba en una motocicleta con un menor de edad, fue interceptado por la Fuerza Pública.
Detalles de la captura
Durante un operativo de control y vigilancia, uniformados de la Policía y el Ejército Nacional le hicieron la señal de alto a Reinoso Maquenzi. Sin embargo, este hizo caso omiso y emprendió la huida. Tras una breve persecución, los agentes lograron interceptarlo. Antes de su detención, el hombre arrojó un canguro que llevaba consigo. Al ser revisado, se encontraron en su interior los siguientes elementos: una granada de fragmentación, un proveedor con seis cartuchos, un brazalete alusivo al Movimiento Bolivariano, un teléfono celular.
Reinoso Maquenzi fue puesto a disposición de la Fiscalía, que le imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, así como uso de menores para la comisión de delitos. A pesar de que el procesado no aceptó los cargos durante las audiencias preliminares, un juez de control de garantías ordenó su detención preventiva en un centro carcelario. La investigación continúa para determinar el alcance de sus actividades y la procedencia del material de guerra incautado.