Capturado por abuso sexual a menor
Resumen
Un hombre de 33 años fue arrestado en San Jacinto por abuso sexual a una menor de 13 años, tras una denuncia del abuelo de la víctima. La Policía de Bolívar destacó su compromiso para proteger a niños de tales agresores.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Un hombre de 33 años fue capturado en el barrio La Gloria, en San Jacinto, por la Policía de Bolívar, acusado del delito de acto sexual con menor de 14 años. El detenido es el padrastro de la víctima, una niña de 13 años.
La investigación se inició luego de que el abuelo de la menor denunciara los hechos. Según el relato de la niña, el agresor le ofreció $200.000 para que lo acompañara a hacer unos "mandados", pero al negarse, el hombre la obligó a subirse a una motocicleta. Una vez en el lugar, la menor se negó a consumir sustancias psicoactivas que le fueron ofrecidas, pero el presunto agresor la drogó y, supuestamente, abusó de ella.
Al regresar a casa, la menor le contó lo sucedido a su abuelo. Inmediatamente, la llevó al hospital local, donde una trabajadora social la asistió. Tras escuchar el testimonio de la niña, el abuelo formalizó la denuncia, lo que permitió a las autoridades iniciar las investigaciones y ejecutar la captura del sospechoso.
El teniente coronel John Edward Correal Cabezas, comandante del Departamento de Policía de Bolívar, aseguró que "no escatimamos esfuerzos para ver tras las rejas a todos aquellos que arremetan contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes". El oficial también instó a los padres a estar atentos a las señales de alerta en sus hijos, como "el silencio, la soledad y aislarse de la sociedad", que podrían indicar que están siendo víctimas de abuso.
El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. La Policía de Infancia y Adolescencia ha brindado acompañamiento psicológico a la menor.
De acuerdo con las cifras de la Policía, en lo que va del año se han capturado 29 presuntos agresores sexuales en Bolívar, de los cuales 7 han sido en flagrancia y 22 por orden judicial. Se han registrado, además, 153 denuncias por diferentes delitos sexuales.