Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Capturados dos hombres por intento de hurto
tendencia

Capturados dos hombres por intento de hurto

La Fiscalía logró la medida de aseguramiento contra dos hombres en Ocaña por intentar extorsionar y apropiarse de bienes. Fueron detenidos tras alquilar una cabaña sin pagar y exigir dinero al dueño bajo amenazas. Tienen antecedentes por estafa en EE.UU.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Capturados dos hombres por intento de hurto
Resumen con IA

La Fiscalía logró la medida de aseguramiento contra dos hombres en Ocaña por intentar extorsionar y apropiarse de bienes. Fueron detenidos tras alquilar una cabaña sin pagar y exigir dinero al dueño bajo amenazas. Tienen antecedentes por estafa en EE.UU.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez dictara medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres señalados de intentar extorsionar a un ciudadano y apropiarse de bienes ajenos en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

Los procesados, identificados como Sebastián Castro Peñaloza y Sebastián Hurtado Villegas, fueron capturados en flagrancia el pasado 26 de junio por unidades del Gaula de la Policía, luego de que vecinos del sector alertaran a las autoridades con voces de auxilio.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), los implicados habrían alquilado una cabaña en un conjunto residencial, pero no realizaron el pago acordado. Al momento en que el propietario del inmueble se acercó a cobrar, presuntamente fue intimidado por los hombres, quienes le exigieron ocho millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida de su compañera sentimental.

Asimismo, los señalados habrían intentado apropiarse de varios objetos del inmueble. En el operativo, las autoridades incautaron dos teléfonos celulares y una motocicleta, elementos que habrían sido utilizados en la comisión de los delitos.

Las autoridades establecieron que Castro Peñaloza y Hurtado Villegas tienen antecedentes penales en Estados Unidos, donde fueron condenados por estafa y otros delitos, y deportados tras cumplir sus respectivas condenas.

Ambos deberán permanecer recluidos en la cárcel de Ocaña mientras avanza el proceso judicial en su contra por los delitos de hurto calificado y agravado, y extorsión, en grado de tentativa.