Capturados extorsionistas del “Tren de Aragua”
Resumen
El GAULA capturó a dos hombres por extorsión y porte ilegal de armas en Cúcuta. Los detenidos, “El Locutor” y “El Iguano”, exigían hasta 20 millones de pesos y se hacían pasar por miembros del “Tren de Aragua” para intimidar. Uno fue encarcelado y el otro sigue vinculado a la investigación.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Metropolitana de Cúcuta logró la captura en flagrancia de dos individuos, conocidos como “El Locutor” y “El Iguano”, señalados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y extorsión. Se presume que ambos son integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “Tren de Aragua”.
Las capturas se llevaron a cabo durante una diligencia de allanamiento y registro en una vivienda ubicada en el barrio Cúcuta 75. En el lugar, las autoridades incautaron un revólver calibre 38 milímetros, munición y dos teléfonos celulares que, al parecer, eran utilizados para realizar las exigencias extorsivas.
Según el Coronel Edgar Andrés Correa Tobón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el modus operandi de los detenidos consistía en visitar establecimientos comerciales en el centro de la ciudad y enviar mensajes intimidantes a sus víctimas, exigiendo sumas de hasta 20 millones de pesos. La investigación preliminar indica que los capturados se hacían pasar por miembros del “Tren de Aragua” para amedrentar a sus víctimas.
Los detenidos y el arma incautada fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Tras las audiencias correspondientes, “El Locutor”, de 34 años, fue enviado a un centro penitenciario, mientras que “El Iguano” fue dejado en libertad, aunque sigue vinculado al proceso judicial en curso.
La Policía Nacional reitera su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier caso de secuestro o extorsión.