Capturados “Johan”, “Flaco” y “Brayan”
Resumen
La Policía Nacional capturó a tres individuos implicados en el ataque con granada a un negocio en Floridablanca, motivado por la extorsión. Destaca el meticuloso operativo donde fueron empleadas videovigilancias y se incautaron pruebas vinculantes.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En un contundente operativo, la Policía Nacional capturó a tres hombres de 18, 25 y 27 años, señalados de ser los autores materiales del lanzamiento de una granada de fragmentación contra un establecimiento comercial en el municipio de Floridablanca. El ataque, ocurrido el pasado 5 de agosto, se habría perpetrado como una retaliación por el no pago de una extorsión.

Un Seguimiento Detallado
Tras el violento hecho, la Policía Metropolitana de Bucaramanga activó de inmediato un componente operativo. Mediante el análisis exhaustivo de 50 puntos de videovigilancia y un rastreo de 8 kilómetros, los investigadores lograron trazar la ruta de escape de los criminales. Este seguimiento meticuloso permitió la identificación de dos de los implicados, conocidos con los alias de “El Flaco” y “Brayan”, cuyas características e indumentaria coincidían plenamente con las de los atacantes.
Gracias a la labor de inteligencia, ambos fueron localizados y capturados en el sector sur de Bucaramanga. Durante la diligencia, se incautó la motocicleta utilizada en el ataque, dos cascos, prendas de vestir, un anillo de seguridad de una granada y una cantidad considerable de estupefacientes, incluyendo cocaína y marihuana.
Posteriormente, el GAULA logró la captura de un tercer implicado, alias “Jhoan”, quien, según las investigaciones, manejaba la motocicleta utilizada en el atentado.
Extorsión y Vínculos Criminales
La investigación preliminar indica que el ataque terrorista fue una medida de presión de una estructura criminal dedicada a la extorsión contra los propietarios del negocio. Se conoció que alias “Brayan” tiene un historial criminal en Ecuador, donde pertenecía a un grupo delincuencial que afectaba a comerciantes. A pesar de haber sido detenido en ese país, quedó en libertad tras hacerse pasar por menor de edad, y se trasladó a Bucaramanga, en donde según el alcalde de la ciudad, quiso volver a engañar a las autoridades para continuar con sus actividades ilícitas, sin embargo, no tuvo éxito.
Los tres delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por delitos graves, entre ellos: fabricación, tráfico, y porte de explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, terrorismo, homicidio agravado en grado de tentativa, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En lo que va del año, la Policía de Bucaramanga ha capturado a 45 personas por el delito de extorsión, reforzando su compromiso con la seguridad ciudadana. Las autoridades invitan a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia a través de la línea 165.