Resumen
Las fuerzas de seguridad colombianas capturaron a seis miembros de la disidencia de las Farc, incluyendo a alias Winnie Pooh, implicados en secuestros y narcotráfico. Se incautaron armas, droga y equipos de comunicación en el operativo en Cartagena del Chairá, Caquetá.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En un operativo conjunto en Cartagena del Chairá, Caquetá, las fuerzas de seguridad colombianas capturaron a seis miembros de la disidencia de las Farc, pertenecientes a la estructura Jorge Suárez Briceño, bajo el mando de alias Calarcá. Los detenidos estaban involucrados en actividades delictivas como secuestros, extorsiones y narcotráfico.
Entre los capturados se encuentra alias Winnie Pooh, considerado cabecilla de las redes de apoyo de las disidencias en la región. Con un historial delictivo de seis años, es acusado de perpetrar ataques con explosivos contra comercios para extorsionar a empresarios locales.
También fue detenido alias El Gordo, un importante articulador financiero del grupo, conocido por su vinculación con el narcotráfico y la explotación ilícita de recursos. Se le atribuyen vínculos con alias Urías Perdomo, un destacado líder de la disidencia.
Durante el operativo, las autoridades incautaron armas, municiones, dos kilos de pasta base de coca y equipos de comunicaciones. Además, se recuperó a un menor de edad reclutado por el grupo armado, y se hallaron talonarios con logos de las Farc, utilizados para extorsionar a las víctimas. La estructura enfrenta conflictos territoriales con la Estructura Carolina Ramírez, liderada por alias Iván Mordisco.