Cárcel para agresor de agente de tránsito en Bucaramanga
Resumen
Luis Flórez fue condenado a cinco años de prisión por agredir brutalmente al agente de tránsito Álvaro Núñez en Bucaramanga. La jueza destacó la violencia deliberada de Flórez y descartó beneficios de prisión domiciliaria.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Un juez de la capital santandereana condenó a cinco años de prisión a Luis Flórez por la brutal agresión contra el agente de tránsito Álvaro Núñez, ocurrida el 22 de septiembre de 2022. La sentencia, emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Bucaramanga, lo declara culpable de violencia contra servidor público y lesiones personales agravadas.
Los hechos registrados
Los hechos se desencadenaron cuando Núñez detuvo a Flórez por transitar en motocicleta por una ciclorruta de la ciudad. Lo que comenzó como un simple comparendo escaló rápidamente a una agresión violenta. Según el fallo judicial, Flórez embistió al agente con su vehículo, se negó a entregar la documentación requerida y le propinó un golpe en la cara.
La agresión no terminó allí. Flórez regresó minutos después a otro punto del sector de Cabecera y atacó nuevamente al agente, arrojándolo a una jardinera y propinándole múltiples golpes en la cabeza y el cuerpo. El agente Núñez fue auxiliado por transeúntes, mientras que la evidencia de la agresión fue capturada en videos y fotografías que se volvieron virales en redes sociales.
La jueza a cargo del caso destacó que el ataque fue deliberado y con la clara intención de impedir el cumplimiento de las funciones del agente. Se descartó cualquier reacción instintiva o provocación por parte del servidor público. Durante el juicio, el acusado incluso expresó: "agradezca que no le partí las patas", lo que fue considerado una prueba del dolo directo con el que actuó.
Además de la pena de prisión, Flórez fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por cinco años. La jueza negó los beneficios de prisión domiciliaria, al considerar que se trata de un delito grave contra la administración pública. Dado que Flórez se encuentra actualmente en libertad, el despacho judicial ordenó su captura inmediata para que cumpla su condena en un centro penitenciario.