‘Casorio’ multitudinario para el Día de la Familia
La Alcaldía de Bucaramanga organizará una boda civil colectiva gratuita para parejas que no han formalizado su unión por limitaciones económicas. Este evento, el 15 de mayo, fomenta vínculos familiares y estabilidad social en el marco del Día de la Familia.
La Alcaldía de Bucaramanga organizará una boda civil colectiva gratuita para parejas que no han formalizado su unión por limitaciones económicas. Este evento, el 15 de mayo, fomenta vínculos familiares y estabilidad social en el marco del Día de la Familia.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
Consolidación de vínculos y valores en la capital santandereana
Con el objetivo de fortalecer la familia y facilitar el acceso al matrimonio civil, la Alcaldía de Bucaramanga abrió una convocatoria para celebrar una ceremonia colectiva gratuita dirigida a parejas que no han podido formalizar su unión por razones económicas o sociales.
El evento se realizará el próximo 15 de mayo en la plaza cívica, en el marco de la conmemoración del Día de la Familia. La administración municipal dispuso 100 cupos para esta jornada, que busca consolidar vínculos familiares como base del desarrollo social en la ciudad.
El secretario de Desarrollo Social, Iván Torres, informó que la invitación está dirigida a parejas heterosexuales y del mismo sexo que cumplan con los requisitos establecidos. La iniciativa pretende brindar una oportunidad a quienes, pese a su intención de casarse, no han contado con los recursos necesarios para hacerlo.
Simbólico y legal
Entre las condiciones exigidas se encuentran residir en Bucaramanga, estar clasificados en el Sisbén IV entre los niveles A01 y C18, pertenecer al régimen subsidiado de salud, ser mayores de edad, no figurar como pensionados ni cotizantes y presentar un recibo de servicios públicos.
La jornada representa una apuesta por promover valores familiares, formalizar compromisos y ofrecer respaldo a hogares en condición de vulnerabilidad, mediante un acto simbólico y legal que impacta directamente en la estabilidad social de la capital santandereana.
Las parejas interesadas en participar de este evento pueden acceder a la página Web de la Alcaldía, buscar el enlace de inscripción y llenar el formulario con los datos de ambos contrayentes.