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Cibercrimen aumentó más de 400% en Colombia, aquí le contamos cómo protegerse

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Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
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La biometría de voz se posiciona como una solución contra el fraude digital gracias a que  reconoce patrones únicos de la voz para autenticación confiable y conveniente. Además genera huella vocal durante interacciones naturales, con tasas de éxito de verificación de hasta el 99%, gracias a que involucra también autenticación de doble factor con OTP One Time Pasword para mayor certeza, autorización de procesos y verificación de identidad.

Los ciberdelitos financieros, que incluyen delitos informáticos, electrónicos y suplantación de identidad, están experimentando un alarmante aumento en Colombia. Según la DIJIN, las denuncias por estos flagelos han aumentado más del 400%.

Por otro lado, 90% de los casos de fraude de identidad tienen su origen en línea, principalmente debido al aumento de la clonación de voz y vídeo. Ante este panorama, expertos de Axede, compañía líder en soluciones tecnológicas, resaltan la importancia de implementar tecnología avanzada que permita la transparencia en las solicitudes digitales, tales como identificación de identidad por voz y de vida.

“Nuestra solución Biometrix ofrece una solución completa y segura al mercado gracias a su capacidad cuenta con cuatro niveles de validación de vida e identidad: voz, facial, documental y comportamental”, aseguró Liliana Carreño, presidente ejecutiva de AXEDE, empresa líder en soluciones tecnológicas.

La biometría de voz basada en sistemas de inteligencia artificial, permite mediante la generación de plantillas digitales, la creación de patrones únicos de la voz de cada individuo, garantizando una autenticación confiable y conveniente. Esta solución consta de dos momentos, enrolamiento y verificación los cuales y gracias a la capacidad de Biometrix, se pueden realizar de manera activa o pasiva, ya sea mediante la lectura de textos predeterminados o simplemente a través de conversaciones naturales entregando altas tasas de éxito que combinadas con las demás capacidades de Biometrix pueden llegar hasta una certeza del 99% en la validación de usuario.  Esta tecnología brinda múltiples ventajas, como la facilidad de despliegue en diversos canales digitales y análogos, así como la baja fricción en interacciones y procesos automatizados. Además, asegura la integridad de la voz y control del usuario, elevando los niveles de seguridad en aplicaciones, sitios web, redes sociales y diferentes plataformas de comunicación. Con procesos de enrolamiento simples y verificación precisa, la biometría de voz de Axede ofrece una solución robusta y confiable para proteger la identidad y disminuir y/o prevenir el fraude en entornos digitales.

En opinión de la presidente ejecutiva de Axede, estas soluciones buscan contrarrestar incluso el fraude en los diferentes segmentos de mercado incluyendo el financiero, salud, educación, entre otros. Cabe mencionar que de acuerdo con datos de Asobancaria, más de 40,000 personas son víctimas al año por temas de fraude financiero y digital, sumado a estas cifras alarmantes, un estudio de Microsoft que abarcó 23 países reveló que Colombia ocupa el preocupante puesto 21 en términos de seguridad informática, subrayando así la creciente importancia de la biometría en la seguridad digital. Asimismo, se estima que para el mismo año 2025, el 95% de las interacciones con consumidores serán ejecutadas por IA, incluyendo conversaciones telefónicas y en línea.

AXEDE reafirma su compromiso de liderar este cambio, garantizando una verificación de identidad robusta y una protección integral contra suplantaciones y fraudes manteniéndose firme en su objetivo de asegurar la confianza y la seguridad en cada interacción digital. El uso de herramientas fundamentadas en IA brinda una sólida defensa contra la suplantación de identidad. El avance imparable de la tecnología en el ámbito de la seguridad digital impulsa a las empresas a estar un paso adelante en la protección de la identidad y la integridad de las transacciones en línea.

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