Resumen
Colombia brilló derrotando a Chile 4-0 en Barranquilla. Con James Rodríguez participando en tres goles, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo mostró una actuación destacada, alcanzando 19 puntos y asegurando su posición imbatible en la eliminatoria.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El estadio de Barranquilla fue testigo del brillante desempeño de la selección colombiana de fútbol al derrotar a la selección de Chile por cuatro goles a cero, en uno de los eventos más destacados del equipo que comanda el argentino Néstor Lorenzo. Con James Rodríguez inmenso en el campo de juego, que participó en tres de los cuatro tantos, el equipo llegó a 19 puntos y ha recuperado su posición imbatible.
El 2-0, a los siete minutos de la segunda etapa, nació de una pésima entrega de Felipe Loyola saliendo de su área y de una gran presión de James, que recuperó la pelota, fue solidario y vio entrar libre a Luis Díaz para que el goleador de Colombia en la eliminatoria llegara a cuatro goles e hiciera estallar al estadio Roberto Meléndez.
Chile intentó salir un poco de su cueva y de ponerle dignidad a un partido en el que era muy inferior a su rival. Pero los errores que cometía le costaban cada vez más caro. Ya Lorenzo había refrescado el ataque con la salida de Luis Díaz y Jhon Arias y la entrada de Jorge Carrascal y Luis Sinisterra. Y de una recuperación de este último nació el tercer tanto de Colombia, en el minuto 82: se juntó con James, que lo puso a correr para que luego dejara a Durán de cara al arco y así, el delantero del Aston Villa se estrenó como goleador en la eliminatoria.
El DT tuvo tiempo para que James Rodríguez también recibiera el aplauso del Metropolitano en una tarde brillante, y para darle un poco más de aire en el ataque, con la entrada de Juan Fernando Quintero. Y también le dio la posibilidad a Juan David Cabal de estrenarse con la ropa conmemorativa de la primera Selección Colombia de 1945.