Resumen
Colombia ganó el título de campeón de la Copa Mundial Sub 20 de fútbol sala al vencer a Paraguay en la final. La selección colombiana tuvo una destacada actuación, superando a equipos como México, Francia y Brasil, y demostró su dominio en el torneo internacional de fútbol salón.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Colombia sigue haciendo historia en el fútbol de salón y alcanzó el título de campeón de la Copa Mundial Sub 20. El nuevo hecho fue protagonizado por la selección Sub 20 de fútbol sala masculina, que se encargó de darle al país otro trofeo internacional luego de vencer en la final de la Copa Mundial a la Selección de Paraguay.
El camino de la 'tricolor' estuvo llena de triunfos y destacados éxitos, los cuales se comenzaron a ver desde la fase de grupos, en donde tuvieron que enfrentar a México, Francia y la escuadra local, Cataluña.
A cada uno de estos rivales lo consiguió vencer y de gran manera, habiendo goleado al conjunto francés 12-2, a la mexicana 3-0 y al elenco de Cataluña 4-0.
En la siguiente ronda, Colombia se volvió a enfrentar a México, selección a la cual ya le conocía sus puntos débiles y por ello para esta segunda ocasión volvió a derrotar al quinteto mexicano, dejando un marcador de 6-0 y decretando su paso a las semifinales del certamen mundialista, en donde debería medirse frente a otro grande de Suramérica, Brasil.
Colombia consiguió derrotar a la 'canarinha' con una amplia ventaja de 5-1 y selló su cupo a la final para enfrentar a Paraguay en un partido pleno de buenas jugadas y varios goles, para definir el título desde el punto penal.