Resumen
Uruguay venció a Colombia 3-2 en las Eliminatorias Conmebol gracias a tres distracciones del equipo colombiano. A pesar de que Colombia empató en el tiempo de reposición, un nuevo descuido permitió el gol definitivo de Uruguay. El próximo desafío para Colombia será contra Ecuador.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tres distracciones le dieron el triunfo a Uruguay. La Selección Colombia y la Selección de Uruguay se enfrentaron en el comienzo de la noche de este viernes 15 de noviembre, en la undécima jornada de las Eliminatorias Conmebol en el estadio centenario de Montevideo y al que solo asistieron algo más de 30 mil aficionados.
El compromiso era clave para ambos equipos, que buscan consolidarse en la tabla de posiciones y asegurar su camino hacia la próxima Copa del Mundo en México-USA-Canadá 2026. Desde el pitazo de comienzo, se observó lo que se había pensado. Fuerza, entrega, despliegue físico y ardentía en los rivales, en pos de conseguir la victoria que los acercaría a la próxima Copa del Mundo.
La primera oportunidad de abrir el marcador fue para Colombia con una pelota que cruzó Juan Fernando Quintero, controló Richard Ríos por la derecha, le hizo un sombrero a Nández, envió el centro, para el cabezazo de Jhon Durán, que por milímetros salió desviada.
Ya sobre el minuto 26’, Uruguay en una recuperación de José María Giménez en habilitación y la rapidez de Maximiliano Araújo que enganchó y remató abajo que supo controlar con agilidad Camilo Vargas.
La escuadra nacional siguió gestando espacios y mostrando peligrosidad en cercanías al arco de Rochet, con Luis Diaz, Ríos y el complemento de Quintero y Arias. Se presenta falta en cercanías al área charrúa, al cobro del tiro libre Juan Fernando Quintero, quien engaña al portero Sergio Rochet, para decretar la ventaja para el onceno colombiano a los 31' minutos del partido.
La primera etapa finalizó al ritmo del cuadro que dirige Néstor Lorenzo, circulando la pelota con tranquilidad, juego colectivo y sin mayor peligro para el equipo visitante.
Segundo tiempo
Desde el primer minuto de la segunda mitad, Uruguay adelantó sus líneas y presionó constante mente ante la sólida defensa tricolor. Colombia esperaba su oportunidad para aprovechar la velocidad de Luis Díaz.
En un descuido y desconcentración de Sánchez, el defensa colombiano desvía el balón que lentamente se fue al fondo de la portería de Camilo Vargas. Autogol al minuto 57’, para el parcial empate 1-1. Tan solo tres minutos después, al minuto 60’, entrevero en el área de Colombia para que al final Rodrigo Aguirre anotará el 2-1.
Luego, a fuerza, con desorden, pero siempre en busca del empate, Colombia en tiempo de reposición el recién ingresado Carlos Gómez empató las acciones 2-2. Pero de nuevo, otro descuido para un nuevo gol de Uruguay y el definitivo 3-2
Ahora, Colombia con 19 puntos luego de 11 fechas, se enfrenta el próximo martes 19 de noviembre en Barranquilla a la Selección de Ecuador, que viene de golear 4-0 a Bolivia.