Colpensiones lanza nueva edición de ‘Ahorrar es Ganar’
Colpensiones lanzó una nueva edición de ‘Ahorrar es Ganar’ para premiar a ahorradores de Beps con incentivos en efectivo y bonos para vivienda.
Colpensiones lanzó una nueva edición de ‘Ahorrar es Ganar’ para premiar a ahorradores de Beps con incentivos en efectivo y bonos para vivienda.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
La Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones, puso en marcha una nueva edición de la estrategia 'Ahorrar es Ganar', que busca incentivar el ahorro de los usuarios del programa Beneficios Económicos Periódicos – Beps.
Se trata de una campaña que otorgará a los ahorradores de Beps la posibilidad de participar en sorteos de premios en efectivo, y bonos para adquisición de casa y/0 equipamiento del hogar.
Para este año, Colpensiones sorteará 1.000 incentivos económicos, cada uno por valor de $1.580.000 para consumo, y dos bonos para compra de vivienda, equipamiento o remodelación, cada uno por $217.000.000 cada.
Requisitos para participar
La entidad informó que tendrán derecho a participar aquellos ahorradores de Beps que cumplan los requisitos del programa y las condiciones que establece el sorteo.
Por ejemplo, se debe estar activo en el programa Beps y cumplir con los aportes propios establecidos para el periodo 1 de enero a 31 de diciembre de 2026, y estar al día para la fecha de cada sorteo. Cada ahorrador podrá participar en la rifa de un bono de consumo por cada $120 mil ahorrados.
Para los bonos de vivienda y equipamiento o remodelación, podrán participar quienes registren desde $240.000 y cumplan las condiciones definidas en los términos y condiciones.
“Esta es una gran oportunidad no solo para las más de 2 millones de personas vinculadas al programa Beps, sino también para quienes quieran vincularse desde ahora, porque pueden empezar a construir un ahorro de acuerdo con sus posibilidades", señaló Javier Eduardo Guzmán Silva, vicepresidente de Beneficios Económicos Periódicos de Colpensiones.
Más de un millón de ahorradores
Al programa Beps de Colpensiones, con corte al 31 de mayo de 2026, la entidad tenía registrados 1'231.713 ahorradores, de los cuales 59.199 ya reciben un ingreso para toda la vida, y 715 se han pensionado gracias a que con su ahorro lograron completar las semanas para la pensión de vejez aplicando el Sistema de Equivalencias.
“Además de este sorteo, el programa Beps contempla incentivos, como el seguro de vida para quienes cumplen requisitos, y el subsidio del 20 % adicional sobre lo ahorrado cuando la persona decide destinar sus recursos en un ingreso de por vida, que se entrega cada dos meses: Anualidad Vitalicia", explicó el vicepresidente Guzmán Silva.
Los ahorradores vinculados a Beps puede hacer sus aportes a través de los más de 40 mil puntos de recaudo de las redes Su Red/Paga-Todo y SuperGIROS, ubicados en locales, droguerías, tiendas, supermercados y demás establecimientos cercanos a sus hogares o lugares de trabajo a nivel nacional.
Para vincularse, los interesados pueden hacerlo a través de los Puntos de Atención Colpensiones, en todo el territorio nacional, o virtualmente en la Zona Transaccional: www.colpensiones.gov.co.