Condenado a más de 17 años por homicidio en Floridablanca

Juan José Camargo Botello profile image
by Juan José Camargo Botello
Condenado a más de 17 años por homicidio en Floridablanca

Jeison Andrés González Díaz ha sido condenado a 17 años y un mes de prisión por el asesinato de Fabián Andrés Villamizar Corzo, en un hecho ocurrido el pasado 2 de noviembre de 2024 en el barrio La Cumbre. Un juez de conocimiento encontró a González Díaz culpable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

El crimen, según la Fiscalía, fue motivado por "problemas personales" entre el agresor y la víctima. El suceso se desencadenó la noche del 2 de noviembre, cuando Villamizar Corzo se encontraba con su hermano cerca del tanque de agua del barrio.

Según el relato de testigos, dos motocicletas llegaron al lugar. En una de ellas, iban un hombre y una mujer, mientras que en la otra se movilizaba solo González Díaz. Los agresores llamaron a la víctima para que se acercara, pero este, sospechando de sus intenciones, se negó. Fue entonces cuando González Díaz desenfundó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones.

Gravemente herido, Villamizar Corzo fue trasladado de urgencia a la Clínica Foscal, donde los médicos confirmaron su fallecimiento minutos después.

González Díaz fue capturado por la Policía Nacional en marzo de este año, y tras un preacuerdo con la Fiscalía, la justicia avaló la sentencia en su contra. Este fallo busca traer justicia a la familia de la víctima y envía un claro mensaje contra la impunidad en los casos de violencia en la región.

Juan José Camargo Botello profile image
por Juan José Camargo Botello
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más