ir al contenido
🔴

Condenan a autores de múltiples y aberrantes casos de maltrato animal

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Fiscalía de Colombia condenó a Guillermo Caro Guerrero a 16 meses de prisión por el maltrato y negligencia de perros en un criadero. Además, se imputó a Diego Steven Munera Hoyos por agredir y matar a dos mascotas de su familia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) obtuvieron una condena y realizaron una imputación por casos de graves afectaciones a perros y gatos en Cundinamarca y Antioquia.

Guillermo Caro Guerrero, el propietario de un criadero de perros en Guaduas (Cundinamarca), fue sentenciado por mantener en precarias condiciones a varios perros que tenía a su cuidado.

La Fiscalía demostró que, entre marzo de 2019 y febrero de 2021, el hombre omitió su deber de protección y atención de los caninos. En diversas visitas las autoridades constataron que los animales permanecían en situación de hacinamiento y en espacios sucios. Además, padecían de múltiples enfermedades, y tenían garrapatas, pulgas y heridas en diferentes partes del cuerpo.

En febrero de 2021, fueron rescatados 21 perros, 12 de ellos presentaban graves problemas de salud y desnutrición, y uno murió. El hombre aceptó mediante preacuerdo su responsabilidad y fue condenado a 16 meses de prisión.

Graves agresiones

La Fiscalía imputó a Diego Steven Munera Hoyos el delito de maltrato animal agravado, por presuntamente atacar a un perro llamado ‘Chéster’ y a una gata. El 6 de agosto de 2023, en la vereda Guayabal, en Sopetrán (Antioquia), este hombre habría amenazado a un familiar con arma blanca y agredido al canino, causándole una grave herida en el cuello.

Posteriormente, se lanzó en contra de una gata de la familia y también la lesionó, ocasionándole la muerte.

El señalado agresor actualmente permanece privado de la libertad en establecimiento carcelario, en atención a una condena en su contra por violencia intrafamiliar.

Más reciente