Resumen
Yuly Carolina Sánchez, ex operadora en el Aeropuerto El Dorado, fue condenada a 256 meses de prisión por facilitar el ingreso de 99.6 kg de cocaína ocultos en morrales tras manipular los escáneres. Su condena fue confirmada y también se le inhabilitó para funciones públicas por 240 meses.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Yuly Carolina Sánchez, ex operadora encargada de revisar los productos en el muelle de carga internacional del Aeropuerto El Dorado, fue condenada a 256 meses de prisión por facilitar el paso de cocaína. La Fiscalía y la Policía descubrieron que la mujer permitió el ingreso de 99.6kg de cocaína, camuflados en veinte paquetes dentro de morrales.
el 29 de junio de 2021, un patrullero de la Policía alertó sobre una irregularidad cuando notó que Sánchez había maniulado el escáner y tratando de confundir a su compañero de trabajo para dejar pasar las cajas con la droga. La mujer apagó los escáneres e indicó otra caja como la que debía ser revisada.
Tras las investigaciones, se hallaron diez bolsos con cien paquetes de cocaína. A pesar de la apelación de su defensa, el Tribunal de Bogotá confirmó la condena y la acusación de que Sánchez actuó con pleno conocimiento de las actividades ilícitas en las que estaba involucrada.
Además de la condena, Sánchez fue inhabilitada para ejercer funciones públicas durante 240 meses y se le negó la prisión domiciliaria.