Resumen
El Ministerio de TIC inauguró una antena 4G en el Raudal de Guayabero, Guaviare, mejorando la conectividad para sus 617 habitantes indígenas y potenciando el turismo. La infraestructura es parte de un proyecto que instaló 602 antenas en el país el último año.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En un significativo avance para el desarrollo de la región, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) inauguró oficialmente una antena 4G en el Raudal de Guayabero, una de las zonas turísticas más destacadas de Guaviare. Esta instalación forma parte de las 602 antenas de 4G instaladas durante el último año en diversas partes del país, y promete transformar la conectividad de esta área, conocida por sus imponentes pinturas rupestres y paisajes naturales.
El Ministro TIC, Mauricio Lizcano, destacó la importancia de esta antena al ofrecer, por primera vez, señal de Internet y móvil a los 617 habitantes de la zona, muchos de ellos miembros del pueblo indígena Guayabero. "Esta antena es especial porque conecta una de las zonas más hermosas de Colombia, con un gran potencial turístico que ahora está mejor preparado para recibir visitantes, mantener contacto con el mundo y aprovechar nuevas oportunidades de desarrollo", afirmó Lizcano.
El impacto directo de la conectividad será notorio para los residentes, quienes podrán acceder a nuevas herramientas para la educación, el emprendimiento y la comunicación, lo que impulsa su bienestar. Además, la llegada de turistas será aún más atractiva, ya que la posibilidad de contar con acceso a internet y señal móvil incrementa el atractivo de esta zona como destino turístico.
Durante su visita, el Ministro también entregó computadores a estudiantes de la región, como parte de la estrategia para fortalecer la educación digital. Estos equipos, que podrán ser llevados a los hogares, permitirán a los niños y adolescentes ampliar sus conocimientos y aprovechar las oportunidades de aprendizaje a distancia.