Resumen
La aerolínea Pacífica de Aviación suspenderá vuelos entre San Gil y Medellín/Bogotá desde el 15 de noviembre por baja ocupación. Esto afectará el turismo en Santander. La aerolínea busca colaboración con la Gobernación para reabrir rutas el próximo año.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El aeropuerto Los Pozos de San Gil, Santander, enfrentará la suspensión de los vuelos directos hacia Medellín y Bogotá a partir del 15 de noviembre, según anunció la aerolínea Pacífica de Aviación, la única que operaba estas rutas. Rubén Lesmes, gerente de la aerolínea, explicó que la decisión se tomó en una reunión con la junta directiva debido a los bajos niveles de ocupación y a la sostenibilidad de la ruta. “Las demás rutas de Pacífica de Aviación siguen funcionando de manera normal. Estamos impulsando nuevas conexiones, como la que unirá el aeropuerto Olaya Herrera y Manizales en vuelo directo”, añadió el capitán.
La suspensión de estas rutas representa un duro golpe para el turismo en Santander, una región que atrae a numerosos visitantes nacionales e internacionales, siendo San Gil y Barichara los destinos más populares. Los vuelos operaban los días lunes y viernes, facilitando la conexión entre las principales ciudades del país y el atractivo turístico de la región.
Lesmes expresó su preocupación y el interés de colaborar con la Gobernación de Santander para mejorar la conectividad en la zona. “Estamos trabajando en un proyecto con la Secretaría de Desarrollo Social para la reapertura de estas rutas, apoyados por la Gobernación. Esperamos que para el año entrante podamos restablecer estos vuelos”, comentó en entrevista con Caracol Radio.
Mientras tanto, la aerolínea contactará a los pasajeros que habían adquirido boletos para la temporada de vacaciones en diciembre y enero, realizando la devolución correspondiente. Hasta el 15 de noviembre, los vuelos seguirán operando con normalidad.