Resumen
La comunidad de Confines inauguró el puente ‘El Arco’, mejorando la movilidad y acceso urbano con una inversión superior a 4.000 millones de pesos. La obra incluyó un nuevo pavimento, acueducto y un puente con medidas de seguridad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La comunidad de Confines celebra la entrega oficial del puente ‘El Arco’ y los accesos al casco urbano, un proyecto que fortalece la movilidad de la región y mejora el acceso para los pobladores. La obra fue inaugurada por las autoridades locales y representó una inversión superior a los 4.000 millones de pesos.
El proyecto incluyó la demolición del antiguo pavimento de concreto para la construcción de uno nuevo en piedra, así como la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado en las vías que conectan la carrera 7 con las calles 5 y 8 del casco urbano. Además, se construyó un nuevo puente sobre la quebrada La Guayacana, dotado de dos carriles de 3 metros de ancho y un paso peatonal de 1,5 metros, equipado con barandas y bordillos que garantizan la seguridad de los transeúntes.
Durante la inauguración, se resaltó la importancia de esta obra para la conectividad y el desarrollo local. “Comenzó el 24 de enero de este año y fue ejecutado al 100 por ciento. Agradezco el trabajo conjunto del alcalde de Confines y la Unión Temporal Avanzar 2024 por su papel en la ejecución de esta obra”, se mencionó.
Además, se anunció que se iniciarán estudios y diseños para convertir un balneario en un centro turístico y se buscarán recursos para la segunda fase de la plaza de mercado, así como para la adecuación de la vía Confines – Charalá.
Se hizo un llamado a los padres de familia para motivar a sus hijos a aprender un segundo idioma, con el objetivo de que el próximo año puedan beneficiarse del programa de inmersión en bilingüismo en países como Estados Unidos, Canadá y Australia. En otro punto del recorrido, se unieron a la celebración de los 215 años de fundación de Palmas del Socorro.