ir al contenido
🔴

Cuidados para tener un cachorro saludable

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las primeras semanas de vida de los perros son clave para que crezcan sanos y felices. Estos animales de compañía nos proporcionan muchos momentos de bienestar emocional a través del amor incondicional, ayudando a mejorar nuestra salud mental y física.

Acudir al médico veterinario regularmente, realizar una correcta desparasitación y cumplir con el esquema de vacunación son algunas de las principales recomendaciones.

Por lo tanto, asumir la responsabilidad de ser tutor de un cachorro implica mucho más que alimentarlos, consentirlos o pasar tiempo con ellos. Hay que tener en cuenta que serán nuestros compañeros del día a día por varios años y, por ende, debemos estar dispuestos a cuidarlos y velar por su bienestar.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), se estima que el 70% de todas las mascotas en Colombia son caninos, con un total de 4.753.000 a nivel nacional y 3.564.750 solo en Bogotá.

Por este motivo, los responsables de estos animales de compañía deben conocer que existen cuidados específicos para las primeras semanas de vida de los cachorros. MSD Salud Animal en Colombia comparte una guía de cuidados imprescindibles para tu cachorro:

Acude al médico veterinario: Es fundamental realizar una visita al especialista en las primeras 4 semanas de vida. Desparasitación externa: Salir de viaje o pasear a tu mascota, implica exponerla a diferentes escenarios. Para ello, es recomendable desparasitarlos de forma interna y externa desde las 8 semanas de vida.

Vacunación: Previo a la vacunación, el especialista examinará a la mascota (principalmente mucosas, ganglios, abdomen y temperatura), para verificar que esté completamente sana y pueda ser vacunada.

Los especialistas de MSD Salud Animal en Colombia, resaltan la importancia de consultar a un profesional de salud veterinaria y buscar asesoría personalizada desde las primeras semanas de vida del cachorro, con el fin de tener un mayor control y prevenir parásitos y virus que pueden resultar perjudiciales para la salud y bienestar de la mascota.

Más reciente