Resumen
El edificio neoclásico del Club del Comercio de Bucaramanga fue declarado Patrimonio Arquitectónico de Colombia, reconocida por su valor histórico y cultural.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El majestuoso y emblemático edificio neoclásico del Club del Comercio de Bucaramanga ha sido declarado Patrimonio Arquitectónico de Colombia, reconociendo su valor histórico, cultural y artístico. Un símbolo del legado y la identidad que une a los ciudadanos y visitantes de la ‘Ciudad Bonita’ como sociedad.
Ubicado en el corazón de Bucaramanga, este ícono arquitectónico refleja la grandeza de la historia de la capital santandereana. El emblemático Club del Comercio está conformado por 14 predios con sus respectivas matrículas inmobiliarias.
Este conjunto de inmuebles está declarado como Bien de Interés Cultural del ámbito municipal, por haber sido incluidos en el POT. Acuerdo 034 de 2000, la Ley 1185 de 2008 los declara tácitamente como BIC. Municipales. Mediante Resolución # 0350 del 1 de agosto del año 2023 el Ministerio de las Culturas las Artes y los Saberes lo declaró como Bien de Interés Cultural Nacional.
El inmueble neoclásico fue construido en 1922 por el ilustre arquitecto italiano Pietro Colombo Monticoni, aclarando que los otros 13 bienes inmuebles ostentan la declaratoria de Bienes de interés cultural municipal.