Resumen
AJ Griffin, joven promesa de la NBA de 21 años, ha anunciado su retiro del baloncesto para convertirse en sacerdote, afirmando que dejar el deporte le permitirá servir plenamente a Dios.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El retiro de la joven promesa Al Griffin. El basquetbolista AJ Griffin lo tenía todo para ser una de las máximas figuras de la NBA: juventud, talento y una proyección prometedora. Sin embargo, el jugador de los Rockets de Houston sorprendió al mundo al comunicar su intención de dejar el básquetbol para incursionar en un nuevo proyecto de vida: convertirse en sacerdote.
"Dejó el baloncesto para seguir a Jesús", dijo el jugador de apenas 21 años a través un video del que se hicieron eco este lunes los medios estadounidenses y del mundo.
AJ Griffin agregó: “Sé que, a los ojos de mucha gente, eso parece como una pérdida. Pero solo quiero que sepan que estoy super emocionado porque realmente puedo servir a Dios y siento que dejar el baloncesto me permitirá entrar al sacerdocio a tiempo completo”.
Su corta carrera
Griffin jugó en la universidad de Duke, una de las grandes potencias del básquetbol colegial de Estados Unidos, antes de dar el salto a la NBA en 2022 con los Hawks de Atlanta. Su llegada a ese equipo del sur de EE.UU. se produjo a través del Draft, donde se hace una selección de jugadores novatos que entran a la liga. Griffin fue el elegido número 16, un puesto que desde el inicio lo posicionaba como un claro candidato a brillar en el mejor baloncesto del mundo.
En su primer año en Atlanta tuvo promedios de 8,9 puntos con 39% en triples y 19,5 minutos en pista a lo largo de 72 encuentros. Sus prestaciones bajaron en el segundo, el pasado, con 8,6 minutos en 20 partidos y 2,4 puntos con un 25,6% desde el arco.
Griffin, en esta temporada iba a recibir 3,6 millones de dólares. En sus redes sociales eran evidente sus profundas creencias, pues la gran mayoría de sus mensajes eran contenidos religiosos.