Denuncian abusos y acoso laboral en colegio de Cimitarra Santander
Resumen
En Cimitarra, Santander, denuncian a la rectora de un colegio por acoso y maltrato. Padres y docentes piden intervención urgente de la Secretaría de Educación para resolver irregularidades administrativas y restaurar un ambiente de respeto.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Padres de familia y docentes de la institución educativa El Cruce de Santa Rosa, en Cimitarra, Santander, denunciaron graves irregularidades y maltrato por parte de la rectora de la institución. A pesar de que ya existen siete denuncias formales por acoso laboral y maltrato, la comunidad educativa afirma que no se han tomado medidas correctivas por parte de la secretaría de educación departamental.
Según los denunciantes, la rectora ha incurrido en un patrón de comportamientos desafiantes e insultantes hacia docentes y padres de familia, utilizando malas palabras en sus interacciones, además señalan irregularidades administrativas y presunta corrupción, incluyendo nepotismo, trato diferencial, ausencia del coordinador, cobro indebido a estudiantes, malversaciones e inflación de matrículas.
La comunidad educativa hace un llamado urgente a la Secretaría de Educación de Santander, para que actúe de inmediato y realice una auditoría exhaustiva a la institución. Piden que, de comprobarse las acusaciones, se proceda al traslado o cambio de la rectora para restaurar un ambiente de respeto y garantizar la correcta administración de la educación en la vereda.
Las irregularidades administrativas incluyen, Nepotismo ya que el hijo de la rectora trabaja en la institución, en lo que supuestamente puede ausentarse por semanas enteras sin ninguna consecuencia; El supuesto cobro a estudiantes de décimo y once por las horas constitucionales y las horas sociales, actividades que, por norma no deberían tener costo; Una supuesta malversación de fondos ya que existe una pérdida de los recursos económicos, afirmando, “que nunca hay nada para las sedes”.
los denunciantes, quienes solicitan una urgente intervención de las autoridades para solucionar la situación y garantizar la calidad de la educación en la institución.