Resumen
Una mujer embarazada en Pinillos, Bolívar, fue agredida por su pareja y rescatada tras la intervención policial. El presunto agresor fue detenido y enfrenta cargos por violencia intrafamiliar. La víctima fue hospitalizada y la Estrategia Integral de Protección a la Mujer respaldó la operación.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Los gritos desesperados y el llanto de una mujer embarazada de 27 años alertaron a los vecinos en el barrio Ocho Casas, en el municipio de Pinillos, Bolívar, quienes, preocupados por su integridad, llamaron a la Policía para denunciar que estaba siendo agredida física y verbalmente por su pareja. En respuesta a la alerta ciudadana, uniformados llegaron al lugar como parte de la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género (EMFAG), encontrándose con una escena desgarradora.
La mujer, con ocho meses de embarazo, fue hallada entre lágrimas y cubriéndose el rostro en un gesto de defensa, tras recibir agresiones de su pareja, presuntamente motivadas por celos. Los vecinos, testigos de los hechos, señalaron que el presunto agresor la golpeó con cachetadas, la empujó y le dirigió insultos. Además, manifestaron que este no era un caso aislado, ya que la violencia había sido una constante en la relación de la pareja.
Debido a la gravedad de las lesiones, la mujer fue trasladada inicialmente a un centro de salud en Pinillos y luego remitida al hospital La Divina Misericordia de Magangué, donde permanece bajo observación médica.
Los agentes de policía capturaron al presunto agresor, identificado como Juan García Martínez, quien fue trasladado a la estación policial para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de violencia intrafamiliar.
La Policía, a través de estrategias como EMFAG, reafirma su compromiso en la protección y apoyo a las mujeres y familias en situación de riesgo.