ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Descubren una bacteria que convierte toxinas en oro puro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Investigadores de la Universidad de Michigan descubrieron que la bacteria Cupriavidus Metallidurans puede transformar el cloruro de oro, una sustancia tóxica, en oro puro de 24 quilates. Sin embargo, el costo de replicar este proceso a gran escala sería económicamente inviable.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En los laboratorios de la Universidad de Michigan, surge un innovador descubrimiento por parte de un equipo interdisciplinario. **El profesor Kazem Kashefi, especialista en microbiología y genética molecular, y el profesor Adam Brown, experto en arte electrónico y multimedia, han hallado que la bacteria Cupriavidus Metallidurans tiene la asombrosa capacidad de transmutar cloruro de oro, una sustancia altamente venenosa, en oro puro de 24 quilates**.

Las investigaciones demostraron, sorpresivamente, que esta bacteria podía prosperar en concentraciones elevadas de cloruro de oro y lo procesa, dejando tras de sí nada menos que el preciado metal dorado. '*La Cupriavidus Metallidurans no solo sobrevive, sino que redefine los límites de la bioquímica*', señalan desde el portal oroyfinanzas.com.

Los investigadores han llevado su hallazgo a otro nivel creando una exposición artístico-científica denominada '*The Great Work of the Metal Love*'. La muestra exhibe un alucinante cruce entre arte y ciencia, donde se puede observar en tiempo real cómo la bacteria transforma el líquido tóxico en oro sólido.

Este prodigioso fenómeno se muestra al público en una instalación que cuenta con un laboratorio portátil recubierto en oro, un biorreactor de cristal y una 'sopa bacteriana'. Aquí se lleva a cabo, frente a los ojos atónitos de los espectadores, la generación del metal precioso. '*Es un proceso artificial, pero basado en un fenómeno natural*', afirman Brown y Kashefi, quienes han logrado obtener pepitas de oro en apenas una semana de proceso.

El coste de replicar este procedimiento a gran escala resultaría prohibitivo económicamente, argumentan los expertos, pues el cloruro de oro necesario para alimentar a la bacteria tiene un precio tan elevado como el oro mismo.

Más reciente