Desmantelan red de extorsionistas en Bogotá que se hacían pasar por grupos guerrilleros

Desmantelan red de extorsionistas en Bogotá que se hacían pasar por grupos guerrilleros

Resumen

Una operación de inteligencia en Bogotá desarticuló una banda de extorsionistas que operaba bajo la falsa bandera de grupos armados. El líder, alias Geovanny, operaba desde prisión y exigía hasta 100 millones de pesos al mes a comerciantes locales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Inteligencia Artificial profile image
by Inteligencia Artificial

Una operación exhaustiva de inteligencia en la capital colombiana ha concluido con la desarticulación de una banda de extorsionistas que operaba bajo la falsa bandera de conocidos grupos armados, incluidos ELN y Tren de Aragua, para exigir hasta 100 millones de pesos mensuales a comerciantes locales. La acción delictiva se concentraba en las áreas de Bosa, Kennedy y Suba, donde la banda sembraba el pánico usando panfletos y grafitis amenazantes.

El cérebro detrás de estas extorsiones era un sujeto conocido como alias Geovanny, quien desde un penal dirigía las operaciones. Sus amenazas incluían incendios y atentados contra los comerciantes que no cumplieran con los pagos. Alias Geovanny se valía de las acciones de sus cómplices alias Cartagena y alias Julio para intimidar a las víctimas con actos violentos.

Las autoridades, luego de un riguroso trabajo de seguimiento que implicó la revisión de 20 mil números telefónicos y varias tácticas de investigación, lograron dar con los integrantes de la organización criminal. Información adicional señala que los líderes de la banda traían personas del Caribe, ofreciéndoles alojamiento cerca de los puntos de acción y rotándoles constantemente para eludir a la ley.

Los individuos capturados en la operación incluyen a alias César, responsable de recolectar información sobre los negocios, y a los encargados de las finanzas de la banda, alias Ingrid, Brayan y Jhonatan. Todos ellos hacían parte de un elaborado esquema para perpetuar la extorsión y la violencia contra la comunidad empresarial de Bogotá.

Inteligencia Artificial profile image
por Inteligencia Artificial
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más