Resumen
Cuatro personas fueron arrestadas en California por intentar estafar a aseguradoras usando un disfraz de oso para simular daños en autos de lujo. Las afirmaciones de que un oso causó daños resultaron ser falsas tras la investigación que reveló que eran humanos disfrazados.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Detenidos cuatro estafadores. Cuatro personas que supuestamente utilizaron un disfraz de oso para dañar sus autos de lujo en un intento de estafar a compañías de seguro fueron arrestadas en California, Estados Unidos. Los estafadores afirmaron que un oso entró en el automóvil que estaba estacionado y causó daños irreparables.
Las sospechas surgieron cuando entró una solicitud por los asientos y puertas dañados de un Rolls Royce Ghost, un vehículo exclusivo valorado en cientos de miles de dólares cuando es nuevo de paquete.
Los solicitantes afirmaron que un oso entró en el automóvil que estaba estacionado en Lake Arrowhead, un paradero en una zona montañosa en las afueras de Los Ángeles, y que causó estragos. Para respaldar su solicitud, presentaron fotos de los daños, así como imágenes de una cámara de seguridad que, de acuerdo con ellos, mostraban al animal dentro del vehículo.
Pero la compañía sospechó y contactó a detectives que investigan fraudes de seguros. Tras mayores análisis del video, la investigación determinó que el oso era en realidad una persona en un disfraz de oso, dijo un comunicado del Departamento de Seguros de California.
La investigación
Los detectives a cargo del caso revisaron los documentos y encontraron otras dos solicitudes contra otras aseguradoras argumentando que un oso había dañado en el mismo lugar otros vehículos: un Mercedes G63 AMG 2015, y un Mercedes E350 2022. Las demandas venían también con videos del mismo supuesto oso dentro de los carros.
“Para asegurarnos de que no se trataba de un oso en el video, el Departamento trajo a un biólogo del Departamento de pesca y vida silvestre para revisar los tres videos de supuestos osos, y también opinó que era claramente un humano en un disfraz de oso", agregó el jefe de prensa de la compañía de autos.
"Tras ejecutar una orden de búsqueda, los detectives encontraron el disfraz de oso en la casa de los sospechosos". Rubén Tamrazian, de 26 años, Ararat Chirkinian, de 39, Vahe Muradkhanyan, de 32, y Alfiya Zuckerman, de 39, fueron acusados de fraude a las aseguradoras y conspiración para presentar las solicitudes, valoradas en más de 140 mil dólares.
Los osos negros, nativos de California, ocasionalmente entran en vehículos en la búsqueda de comida.