Resumen
La captura de cinco miembros del ELN, responsables de extorsionar a ganaderos y comerciantes para financiar actividades terroristas, fue posible gracias a investigaciones y labores de campo del Gaula Militar en Colombia.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Las operaciones militares en contra del Ejército de Liberación Nacional por parte de las Fuerzas Militares no se detienen en varias zonas del país. Este miércoles 20 de noviembre, el Gaula Militar del Ejército Nacional informó de un importante golpe contra este grupo terrorista y logró la captura de cinco peligrosos bandidos en varias zonas del territorio. “Está comprobado que estos criminales recolectaban más de 300 millones de pesos mensuales extorsionando a ganaderos y comerciantes, los cuales iban dirigidos a las finanzas ilegales del ELN para la adquisición de armamento, municiones y explosivos para adelantar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública, población civil y la infraestructura crítica del Estado”, sostuvieron fuentes de las fuerzas militares.
La captura de estas personas se da luego de varias semanas de investigación judicial, pero también de labores de campo como seguimientos, interceptaciones telefónicas, entre otras. Además, las autoridades pudieron establecer al momento de la individualización que los capturados tenían anotaciones judiciales por los delitos de extorsión, secuestro extorsivo, estafa y omisión de agente retenedor y recaudado.