ir al contenido
🔴

Disiparan contra el primer ministro de Eslovaquia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, fue gravemente herido en un tiroteo. El presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente ucraniano, Zelenski, han condenado el ataque. El autor del tiroteo ya ha sido detenido.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se encuentra en estado crítico tras haber recibido varios disparos este miércoles después de una reunión de su gabinete, informaron fuentes oficiales, un ataque que fue condenado enérgicamente por la comunidad internacional.

Fico, un líder populista acusado de tener vínculos con el Kremlin, asumió el cargo el año pasado. Hasta ahora, no se han revelado detalles sobre quién disparó, y el político ha sido trasladado en helicóptero debido a las preocupaciones por su vida.

Ante los hechos varios han sido los mandatarios que se han manifestidado despues de los sucedido, entre ellos el presidento de los Estados Unidos Joe Biden, quien condenó este miércoles el ataque con balas que dejó al primer ministro eslovaco Robert Fico en estado crítico, calificándolo como un "horrible acto de violencia".

El presidente Ucraniano Zelenski, también condeno el ataque contra el primer ministro eslovaco " Condenamos enérgicamente este acto de violencia contra el jefe de gobierno de nuestro vecino Estado socio. Se debe hacer todo lo posible para garantizar que la violencia no se convierta en la norma en ningún país, forma o esfera. Esperamos sinceramente que Robert Fico se recupere pronto y expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Eslovaquia" manifesto por medio de su red social X

El atentado tuvo lugar en Handlova, a unos 150 kilómetros al noreste de la capital, Bratislava, después de una reunión del gabinete. Mientras Fico saludaba a un grupo de simpatizantes frente a la Casa de la Cultura, a punto de estrechar la mano de uno de ellos, se escucharon disparos. Fico cayó al suelo y fue rápidamente llevado al coche oficial por el personal de seguridad. Después de recibir atención médica por parte de un doctor que llegó en helicóptero, fue trasladado al hospital.

El autor del tiroteo, un jubilado de Levice, ya ha sido detenido por la policía en el lugar mismo de los disparos y se encuentran en las pertinentes investigaciones.

Más reciente