ir al contenido

Doble homicidio en zona boscosa de Girón: víctimas eran habitantes de calle

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la noche del viernes, 13 de septiembre, dos personas fueron asesinadas a balazos en una zona boscosa cercana al sector conocido como ‘Puente Loco’, en la vía que conecta a Lebrija con Girón, Santander. El violento ataque con arma de fuego ocurrió alrededor de las 9:10 p.m., cuando vecinos del sector escucharon múltiples disparos. Sin embargo, no se reportaron víctimas en ese momento.

Fue a las 10:50 p.m. cuando una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) ingresó a la zona, encontrando los cuerpos sin vida de dos personas, ambas presuntamente habitantes de calle y conocidas en el área por su relación con el consumo y tráfico de estupefacientes.

La Policía acordonó la escena del crimen, y agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) llegaron al lugar para investigar lo sucedido.

Una de las víctimas fue identificada como Óscar Leonardo Caballero Meza, miembro de la comunidad LGBTI, quien recibió cuatro disparos: uno en la cabeza, dos en el brazo izquierdo y uno en la espalda. Se reveló que Caballero Meza había sido detenido dos días antes por tráfico de estupefacientes.

La otra víctima fue Johan Sebastián Jaimes Gómez, alias ‘Cachetes’, quien fue impactado por disparos en la cabeza, el hombro derecho, la espalda y el oído derecho. Jaimes Gómez tenía 27 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) por tráfico de estupefacientes entre 2019 y 2024.

Las autoridades aún no han identificado a los responsables del doble homicidio y están revisando las cámaras de seguridad de la zona, además de entrevistar a otros habitantes de calle para esclarecer los motivos del crimen. La comunidad de Girón ha señalado que la zona es un foco de inseguridad debido al alto consumo de drogas. Las autoridades no descartan que el crimen esté relacionado con disputas por el control del tráfico de estupefacientes.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.

Más reciente