ir al contenido
🔴

Doble homicidio y suicidio en Almería: Un padre acusado de violencia de género mata a sus hijas y se quita la vida

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un padre en Almería asesinó a sus dos hijas y luego se quitó la vida en un presunto caso de violencia machista. Ya estaba imputado por maltrato hacia la madre de las niñas y poseía una orden de alejamiento.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un devastador giro de eventos en Almería, un padre ha cometido el **asesinato de sus dos hijas**, de dos y cuatro años, antes de **quitarse la vida**, en un presunto acto de violencia machista que está siendo investigado por la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género. Así se suma a la cuenta de menores fallecidos este año por violencia de género, cifra que alcanza los cuatro, dos más que en todo el año anterior.

El suceso ocurrió en un cortijo localizado entre los municipios de Alboloduy y Gérgal. El padre de las menores, ya **imputado por maltrato y agresiones verbales hacia la madre**, tenía la custodia temporal de las niñas debido a un régimen de visitas establecido judicialmente.

Las medidas de precaución ya se habían intensificado; el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía informó que, considerando los **antecedentes de violencia**, al padre se le había dictado una **orden de alejamiento** y se le había equipado con una **pulsera de seguridad**. *"Esta tragedia nos enfrenta una vez más a la naturaleza horripilante de la violencia de género"*, recogió CNN en Español.

En caso de confirmarse como violencia vicaria, este suceso elevaría a 54 el número de menores asesinados desde que se empezaron a registrar estos casos en 2014, con los años 2015, 2017, 2018 y 2021 marcados por un incremento de estas lamentables ocurrencias.

El Ministerio de Igualdad también investiga la muerte de una mujer de 49 años en Málaga, que podría ser la sexta víctima mortal de violencia machista en 2024 y la número 1.246 desde 2003. Este caso también fue atendido por la Guardia Civil y está inscrito en el sistema VioGén, que asegura **protección policial** a las víctimas de esta modalidad de violencia.

Más reciente