Resumen
El subintendente de la Policía de La Guajira, Carlos Fernando Fuentes Noriega, fue asesinado en su casa en Barranquilla. La policía está investigando el asesinato y pide información a la comunidad. Horas antes, otro oficial de policía fue atacado pero sobrevivió.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un subintendente de la Policía fue asesinado en la noche del 29 de junio en el barrio Ciudadela 20 de Julio, de la localidad Metropolitana de Barranquilla. El oficial, identificado como Carlos Fernando Fuentes Noriega, adscrito a la Policía de Tránsito de La Guajira, se encontraba descansando en su casa cuando un sicario, simulando llevar una comida a domicilio, se acercó a la ventana de la vivienda y disparó en repetidas ocasiones.
Los disparos alertaron a la comunidad, que intentó detener al individuo armado, pero el sujeto logró huir en una motocicleta conducida por su cómplice. Fuentes Noriega fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas.
Lea también: Fallece Sigifredo Vega, reconocido actor de Pasión de Gavilanes y otras producciones
El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció una investigación para esclarecer los hechos. Un grupo especializado de la seccional de Investigación Criminal (Sijín) fue destacado para investigar lo sucedido. Figueroa pidió a la comunidad suministrar información a través de la línea de emergencia 123 y de la Red de Apoyo.
No deje de leer: Violencia en El Tambo: disidencias de las FARC atacan subestación policial
Unas horas antes, otro ataque tuvo como blanco a un integrante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. El patrullero Jorge Luis Betín Hernández fue herido en un ataque a bala mientras se desplazaba en una motocicleta en el barrio La Victoria. Fue trasladado a un centro médico, donde recibe atención.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que desplegó un equipo investigativo para identificar a los responsables de esta agresión. Se descartó preliminarmente que el suceso esté relacionado con la actividad propia del servicio de policía del funcionario, inclinándose hacia una posible situación personal del uniformado. La Policía rechazó los hechos y está recopilando videos de cámaras de seguridad y testimonios de algunas personas.