Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Violencia en El Tambo: disidencias de las FARC atacan subestación policial

Violencia en El Tambo: disidencias de las FARC atacan subestación policial

La subestación de Policía del Tambo, en el Cauca, Colombia, fue atacada por disidentes de las FARC, quienes detonaron un explosivo que hirió a un policía. Este acto de violencia sigue a una serie de ataques desde que se rompió el cese al fuego en marzo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Violencia en El Tambo: disidencias de las FARC atacan subestación policial
Resumen con IA

La subestación de Policía del Tambo, en el Cauca, Colombia, fue atacada por disidentes de las FARC, quienes detonaron un explosivo que hirió a un policía. Este acto de violencia sigue a una serie de ataques desde que se rompió el cese al fuego en marzo.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Al mediodía de este sábado 29 de junio, se reportó un ataque contra la subestación de Policía del Tambo, en el Cauca. Las disidencias de las FARC, que se autodenominan Estado Mayor Central (EMC), perpetraron el ataque, obligando a los habitantes de la zona a refugiarse en sus hogares.

El grupo disidente también detonó un artefacto explosivo, resultando en un policía herido. Según informes, en estos momentos, el uniformado está recibiendo atención médica, aunque su estado de salud aún es incierto.

Es importante recordar que desde el pasado 17 de marzo, el norte del Cauca ha experimentado una ola de violencia tras el fin del cese al fuego decretado por el Gobierno con las disidencias de las FARC en esta región. En ese entonces, el grupo criminal rompió el acuerdo que tenía con la administración de Gustavo Petro.

Desde la ruptura del pacto, las negociaciones entre las disidencias y el Gobierno se han sumido en una profunda crisis. Cada semana, el grupo disidente ha estado desplegando ataques, incluyendo la activación de carros bomba y hostigamientos contra la infraestructura de la Fuerza Pública.

Noticia en desarrollo...