Resumen
La representante Saray Robayo Bechara criticó al gobierno por recortar $400.000 millones del programa Hambre Cero, vital para combatir la desnutrición en Colombia. Este recorte, calificado como un "zarpazo", contradice el compromiso de garantizar el derecho humano a la alimentación.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Representante a la Cámara del Partido de la U, Saray Robayo Bechara, calificó de vergonzosa e indolente la actitud del gobierno al recortar en $400.000 millones los recursos de inversión asignados para el programa de Hambre Cero incluido en el punto 3 del Plan Nacional de Desarrollo, que eleva el “derecho humano a la alimentación”, compromiso que se les quedó solo en discurso.
Robayo Bechara, se mostró alarmada por lo que calificó de “zarpazo” al presupuesto de la comida de los más vulnerables. “Los rubros destinados a la estrategia de Hambre Cero han desaparecido del Ministerio de la Igualdad”, que a corte de octubre ha ejecutado apenas el 1.3% de la inversión, según el propio Ministerio de Hacienda.
La congresista dijo, “Con que cara el Gobierno Nacional puede presentar la lucha contra el hambre de los más de 10 millones de colombianos que no están comiendo las tres comidas diarias, lo que calificó como el gran desatino, al incumplir el compromiso quitando los $400.000 mil millones que tenían en transferencias del DPS y que hoy no aparecen".
“La gente está pasando hambre y este gobierno del cambio quitándole los recursos a las entidades que podrían, si así quisieran, ayudar a este gran propósito que es erradicar el hambre en Colombia, que no es un propósito del país, sino mundial", puntualizó la representante de la U.
“Acá hay que dejar de dar discursos cuando en la realidad no se hace nada para solucionar los problemas de las personas. Si acabar con el hambre no es prioridad para este Gobierno, entonces ¿qué lo es?”, concluyó la congresista.
Fuente: Oficina de Prensa de la Representante Saray Robayo Bechara