ir al contenido

Duro golpe a la minería ilegal en Santander, les quitaron los explosivos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La policía colombiana interceptó un autobús de servicio intermunicipal con 150.000 gramos de explosivos ocultos, utilizados comúnmente para minería ilegal o ataques. Los dos conductores fueron arrestados y la investigación continúa para determinar la intención criminal.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Más de 150.000 gramos de explosivos fueron encontrados en la bodega de un bus de servicio intermunicipal que se desplazaba por las vías de Santander. El vehículo fue detenido en un puesto de control de la Seccional de Tránsito de la Policía en la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja, a la altura de La Lizama.

El coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio, informó que los explosivos, 112.000 gramos de Indugel y 38.020 gramos de Anfo, estaban ocultos en una de las bodegas del bus. Estos explosivos son comúnmente utilizados para la minería ilegal o para atacar a entidades, la población civil o la Fuerza Pública.

Los dos conductores del vehículo fueron capturados en flagrancia y el explosivo fue incautado. El bus, adscrito a una empresa de transporte, cubría la ruta entre Cúcuta y Medellín. Las autoridades están investigando para determinar qué tipo de actividades criminales se tenían planeadas realizar con el explosivo incautado.

Los dos hombres quedaron a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Este hallazgo resalta la importancia de los controles de seguridad en las vías, especialmente en zonas donde actividades ilícitas como la minería ilegal están presentes. La Policía continúa trabajando para evitar que este tipo de situaciones pongan en peligro la seguridad de la población y las autoridades en la región.

Más reciente