Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias
A 'Los Broca' los cazaron en plena extorsión en Lebrija

A 'Los Broca' los cazaron en plena extorsión en Lebrija

Resumen

La Policía Metropolitana y GAULA desmantelaron la banda delincuencial "La Broca" dedicada a secuestros y robos en zonas rurales de Lebrija y Girón, capturando a cinco de sus miembros, incluido su líder, "Mono". Los detenidos enfrentan cargos por secuestro y tráfico de armas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Andrés Quijano  profile image
by Andrés Quijano

La Policía Metropolitana, en conjunto con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) y la Fiscalía General de la Nación, logró desmantelar al grupo delincuencial "La Broca", dedicado a actividades de secuestro y hurto en las zonas rurales de Lebrija y Girón.

El operativo incluyó diligencias de registro y allanamiento, que permitieron la captura de cinco integrantes de esta estructura criminal, identificados como alias "Mono", cabecilla del grupo; "Geña" o "La Perris", encargada de las finanzas; "Conejo", "Caballo" o "El Zarco" y "Jhon" o "Millos". Todos ellos cuentan con antecedentes por secuestro extorsivo y tráfico de armas de fuego. La operación fue posible gracias a la labor de la Policía Judicial e Inteligencia, que recopiló la información necesaria para planear y ejecutar los allanamientos.

Las investigaciones revelaron que "La Broca" actuaba irrumpiendo en propiedades rurales mientras portaban armas de fuego y vestían prendas con emblemas de grupos armados ilegales, con el objetivo de intimidar a las víctimas y apoderarse de grandes sumas de dinero. Sus ingresos ilícitos se estiman en aproximadamente 130 millones de pesos.

Cada miembro desempeñaba un rol específico en la organización: alias "Mono" coordinaba y dirigía las operaciones; alias "Geña" o "La Perris" suministraba el apoyo financiero y logístico; alias "Conejo" se encargaba de entrar a las fincas y someter a las víctimas con armas de fuego; alias "Caballo" o "El Zarco" transportaba a los miembros del grupo hacia los lugares donde perpetraban los delitos; y alias "Jhon" o "Millos" conducía el vehículo en el que trasladaban el botín y, en ocasiones, a las víctimas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y enfrentan cargos por secuestro simple, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Un juez les impuso medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario.

La Policía Nacional reitera a la comunidad la importancia de denunciar cualquier acto delictivo que afecte la seguridad y tranquilidad a la línea 123, la línea contra el crimen 3143587212 o a la línea 165 en casos de secuestro o extorsión. Es fundamental seguir promoviendo la colaboración ciudadana para mantener un entorno seguro y recordarle a los delincuentes: "Yo no pago, yo denuncio".

Andrés Quijano  profile image
por Andrés Quijano

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más