Resumen
Una encuesta indica que el 69% de los neoyorquinos quiere que el alcalde Eric Adams renuncie tras acusaciones de corrupción. El 71% de los demócratas también apoya su dimisión. Si no renuncia, el 63% cree que la gobernadora Kathy Hochul debería iniciar un proceso de destitución.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Una reciente encuesta revela que un abrumador 69% de los neoyorquinos desea que el alcalde Eric Adams renuncie tras ser acusado de corrupción, convirtiéndose en el primer alcalde en ejercicio en la historia moderna de la ciudad en enfrentar tales cargos. La encuesta, realizada por Marist, muestra que el 71% de los demócratas también apoya su dimisión. Además, si Adams se niega a renunciar, el 63% de los encuestados considera que la gobernadora Kathy Hochul debería iniciar un proceso de destitución.
Las acusaciones contra Adams, que incluyen soborno, conspiración y violación de las leyes de financiamiento de campañas, fueron presentadas la semana pasada por fiscales federales. Se alega que el ex capitán de policía aceptó contribuciones ilegales para su campaña de 2021 y recibió mejoras de vuelo y hotel gratuitas sin declararlas, lo que podría acarrearle más cargos en el futuro.
La aprobación del alcalde se encuentra en niveles bajos, con solo el 26% de los residentes aprobando su gestión, mientras que el 74% la desaprueba. Estas cifras ya eran preocupantes antes de las acusaciones, en medio de investigaciones federales sobre su círculo cercano y los problemas derivados de la llegada de más de 200,000 migrantes a la ciudad en los últimos dos años.
El sondeo, realizado el 30 de septiembre y el 1 de octubre, consultó a 1,073 adultos mayores de 18 años en Nueva York, con un margen de error de más o menos 1,4 puntos porcentuales. Según Lee Miringoff, director del Instituto Marist de Opinión Pública, “es difícil imaginar cómo podría irle peor al alcalde Adams en el tribunal de la opinión pública”.