Resumen
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, respondió a las declaraciones de Donald Trump sobre recuperar el control del Canal de Panamá, afirmando que la soberanía del canal es panameña y no negociable. Trump criticó las tarifas arancelarias impuestas por Panamá como injustas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tras las polémicas declaraciones del electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que amenazaba con "recuperar el control del Canal de Panamá", José Raúl Mulino, presidente de Panamá, se pronunció mediante un comunicado compartido en redes sociales.
"Quiero expresar de manera precisa que cada metro cuadrado del Canal de Panamá y su zona adyacente es de Panamá, y lo seguirá siendo... La soberanía y la independencia no son negociables", afirmó.
Le puede interesar: Avioneta cae en ciudad turística de Brasil: al menos 10 fallecidos y 17 heridos
Su declaración surge después de que Trump afirmara que su gobierno podría tener intenciones de recobrar el control de la vía interoceánica, ya que Washington nunca debió ceder "tontamente" el control a su país aliado. Además, resaltó que las tarifas de aranceles que Panamá cobra a E.E.U.U. son "ridículas y altamente injustas".
"Esta completa estafa a nuestro país cesará de inmediato", añadió.