ir al contenido
🔴

El histórico eclipse solar del 2024 coincidirá con la aparición del 'cometa diablo'

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El 8 de abril de 2024, un eclipse solar total coincidirá con la aparición del cometa 12P/Pons-Brooks, también conocido como "el cometa diablo". Este suceso astronómico, que no se repetirá hasta 2044, será visible desde América del Norte.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El histórico eclipse solar del 2024 coincidirá con la aparición del 'cometa diablo'

Un fenómeno astronómico histórico se aproxima y entusiasma a los aficionados de la astronomía alrededor del mundo. El próximo 8 de abril de 2024, un eclipse solar total será testigo de un acontecimiento sumamente raro: la aparición simultánea del cometa 12P/Pons-Brooks, conocido popularmente como “el cometa diablo”. Este evento sin paralelos no se repetirá hasta 2044, por lo que su observación se vuelve aún más intrigante.

La espectacularidad del suceso radica en que durante el eclipse, la Luna se interpondrá perfectamente entre la Tierra y el Sol, sumiendo a una franja que atraviesa América del Norte en una repentina oscuridad diurna. Desde Terranova en Canadá hasta el sur de México, los observadores podrán vivir unos minutos en los que el día se transformará en noche, y la enigmática corona solar se hará visible a simple vista.

Conocido por su deslumbrante cola y un núcleo de tonalidad verdosa, el cometa 12P/Pons-Brooks hace su orbita alrededor del Sol cada 71 años. En el mes de abril de 2024 brillará en el firmamento nocturno por varias semanas, pero alcanzará su punto álgido de visibilidad durante el eclipse solar.

Para quienes están planificando presenciar este doble espectáculo, se recuerda la importancia de tomar precauciones para la observación. Nunca se debe mirar directamente al Sol sin protección especial, dado que los daños para la vista podrían ser irreversibles. Es imprescindible el uso de lentes de eclipses o filtros solares homologados.

Los preparativos involucran, además, consideraciones sobre el lugar de observación. Ubicarse dentro de la zona de totalidad es crucial para experimentar el eclipse en su magnitud más impactante. Sitios web de astronomía ofrecen detalles sobre los mejores lugares para apreciar el fenómeno. No menos importante es contar con binoculares o telescopio, así como también verificar la predicción del tiempo, ya que las condiciones nubosas podrían interferir la visualización del eclipse y el cometa.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora