Resumen
Se trata de un evento astronómico fascinante, pero es crucial observarlo de manera segura para proteger los ojos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tabla de contenido
Este sábado se producirá un eclipse solar anular que creará un "anillo de fuego" en los cielos de América del Norte, América Central y América del Sur.
Se trata de un evento astronómico fascinante, pero es crucial observarlo de manera segura para proteger tus ojos.
No mires directamente al Sol, excepto durante la "totalidad" de un eclipse solar total. La "totalidad" es cuando la Luna bloquea completamente la luz del Sol. No mires el Sol en ningún otro momento durante el eclipse.
Utilice gafas para eclipses solares certificadas o un visor solar de mano para ver el eclipse. Asegúrese de que cumplan con la norma ISO 12312-2 y estén en buen estado.
Nunca mire el Sol a través de un dispositivo óptico, como lentes de cámara, telescopios o binoculares, mientras use gafas para eclipses o un visor solar de mano.
Si normalmente usas anteojos, manténlos puestos y coloca las gafas para eclipses o el visor solar de mano frente a ellos.
Guarda tus gafas y visores para futuros eclipses si cumplen con los estándares de seguridad y no están dañados. Nada de "caducán".
Evite usar agua, limpiador de vidrios u otras toallitas húmedas para limpiar las lentes de las gafas para eclipses, ya que la humedad puede dañarlas.
Los expertos aseguran que, en el caso de no tener disponibles gafas para eclipses, puedes utilizar un proyector estenopeico, como un agujero perforado en una ficha, para observar el eclipse de manera indirecta. Nunca mires directamente al Sol a través de estos proyectores.
También puedes utilizar sombreros de paja, coladores o cualquier objeto con pequeños agujeros para proyectar la imagen del eclipse en el suelo o en otras superficies.
Recuerde que mirar directamente al Sol sin protección puede causar daños oculares graves, incluyendo la ceguera. Disfruta del eclipse de manera segura siguiendo estas pautas.