ir al contenido
🔴

El mundo se prepara para el próximo eclipse solar

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Se trata de un evento astronómico fascinante, pero es crucial observarlo de manera segura para proteger los ojos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este sábado se producirá un eclipse solar anular que creará un "anillo de fuego" en los cielos de América del Norte, América Central y América del Sur.


Se trata de un evento astronómico fascinante, pero es crucial observarlo de manera segura para proteger tus ojos.

No mires directamente al Sol, excepto durante la "totalidad" de un eclipse solar total. La "totalidad" es cuando la Luna bloquea completamente la luz del Sol. No mires el Sol en ningún otro momento durante el eclipse.

Utilice gafas para eclipses solares certificadas o un visor solar de mano para ver el eclipse. Asegúrese de que cumplan con la norma ISO 12312-2 y estén en buen estado.

Nunca mire el Sol a través de un dispositivo óptico, como lentes de cámara, telescopios o binoculares, mientras use gafas para eclipses o un visor solar de mano.

Si normalmente usas anteojos, manténlos puestos y coloca las gafas para eclipses o el visor solar de mano frente a ellos.

Guarda tus gafas y visores para futuros eclipses si cumplen con los estándares de seguridad y no están dañados. Nada de "caducán".

Evite usar agua, limpiador de vidrios u otras toallitas húmedas para limpiar las lentes de las gafas para eclipses, ya que la humedad puede dañarlas.

Los expertos aseguran que, en el caso de no tener disponibles gafas para eclipses, puedes utilizar un proyector estenopeico, como un agujero perforado en una ficha, para observar el eclipse de manera indirecta. Nunca mires directamente al Sol a través de estos proyectores.

También puedes utilizar sombreros de paja, coladores o cualquier objeto con pequeños agujeros para proyectar la imagen del eclipse en el suelo o en otras superficies.

Recuerde que mirar directamente al Sol sin protección puede causar daños oculares graves, incluyendo la ceguera. Disfruta del eclipse de manera segura siguiendo estas pautas.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público