ir al contenido
🔴

El punto G de los hombres

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: Vivi Grass, la doctora corazón

Los hombres al igual que las mujeres tienen un punto G, llamado Punto P, porque corresponde al órgano conocido como próstata.  La próstata es un órgano en forma de nuez, que forma parte del sistema reproductor masculino, su principal función es la producción de una parte del semen, al igual que las glándulas seminales, ayudando a transportar y proteger a la vez a los espermatozoides, se encuentra debajo de la vejiga, casi en frente del recto. Estimular el punto G en el hombre puede generar sensaciones y orgasmos muy placenteros, solo que hay que dejar de lado los prejuicios y eliminar mitos acerca de la masculinidad.

El machismo, desde hace siglos, ha impedido que los hombres descubran el placer que se genera en esta zona, para muchos se considera como un acto donde pierden su poder de machos o algo antihigiénico, siendo difícil para algunos cambiar su visión porque tendrían que desaprender conductas que socialmente les han inculcado.

El orgasmo masculino es la liberación de la tensión acumulada en las fases de excitación, habitualmente acompañado de la eyaculación siendo más corto en comparación con el orgasmo femenino, el cual alcanza 20 segundos aproximadamente, mientras que el del hombre comprende entre 3 y 10 segundos, la diferencia es que ellos lo experimentan con más frecuencia.  Los estudios afirman que el hecho de disfrutar más o menos del sexo depende más de nuestras relaciones o de diferencias individuales, que de una cuestión de género.  La mejor manera de encontrar la próstata es a través del ano. Se encuentra ubicada a unos cinco o siete centímetros detrás de la entrada del ano en dirección hacia la pared abdominal, se puede sentir como una bola blanda en el recto, los expertos recomiendan empezar con un dedo bien lubricado, despacio, o en dado caso utilizar juguetes sexuales que garanticen su estimulación.

Estudios revelan que los hombres pueden llegar a experimentar un orgasmo sin eyacular, todo con entrenamiento y concentración sin perder la erección. Para estimular el punto G en el hombre, es necesario de mucha confianza con su pareja, debido que algunas mujeres hablando de parejas heterosexuales, le temen o se niegan a explorar esta zona o simplemente el hombre no lo hace por temor a perder su masculinidad.  Es indispensable que ambos estén de acuerdo y tengan claro que es completamente normal la cual no afecta la masculinidad.

Después del orgasmo, los hombres entran en una fase de pausa, debido a que necesitan más tiempo para recuperarse antes de volver a tener una erección y eyaculación. Este cansancio o pausa es normal permitiéndole dar tiempo para producir espermatozoides e iniciar de nuevo con más energía.

Los hombres también requieren estímulos para obtener el placer, todo empieza por la vista, los movimientos insinuantes, las miradas fijas y determinadas, las caricias sutiles, los besos apasionados, tocar, oler, sentir es primordial para despertar el deseo, en muchos casos llegando al sexo oral y pasando a posturas sexuales elegidas por los dos.  Conseguir excitar a un hombre no es difícil, en la variedad está el gusto o el placer como popularmente se conoce, todo depende de la creatividad y lo arrolladora que sea su pareja a la hora de cortejar.

Por último, cuidar la próstata es fundamental, el hombre debe de mantenerse físicamente activo, comer saludable, incluir en su dieta frutas, verduras, granos integrales, evitar el consumo de carnes rojas y procesadas, evitar los azúcares; algunos médicos recomiendan evitar permanecer mucho tiempo sentado, no fumar, entre otros.  Así mismo, la actividad sexual ayuda a mejorar el flujo de sangre en la próstata, está suministra oxígeno y nutrientes, mientras elimina los productos de desecho. Mantenerla sana podría reducir el riesgo de cáncer.

Más reciente