ir al contenido

Emprendimientos de Santander iniciaron el proceso para inscribirse a la marca Paissana del Fondo de Paz

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Diez emprendimientos de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto en Colombia inician el proceso para obtener el sello de la marca Paissana del Fondo Colombia en Paz para acceder a mercados a nivel nacional e internacional.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por primera vez en la historia del departamento, diez emprendimientos provenientes de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto (municipios Zomac) iniciarán el proceso para obtener el aval de la marca Paissana del Fondo Colombia en Paz, sello que les abrirá puertas en grandes superficies nacionales y en el mercado internacional.

La preinscripción de los emprendedores es uno de los resultados positivos de la Feria de Emprendimientos realizada ayer por la Gobernación de Santander, por intermedio de la oficina de Enlace para Asuntos de Paz, liderada por Adriana Lamus.

El director de la marca Paissana, Iván Rosas, estuvo presente en la actividad y se reunió con los emprendedores para explicarles cómo realizar la inscripción para obtener la marca y las bondades del acompañamiento en este proceso que les hará el programa del Fondo Colombia en Paz.

“En esta feria encontramos productos con mucho potencial, inclusive algunos muy innovadores; les falta muy poco para poder comercializar en grandes cadenas, por eso estamos aquí para ayudarlos, orientarles y darles una mano para que puedan comercializar a nivel nacional”, aseguró Rosas.

El director de Paissana invitó a todos los emprendedores de zonas o poblaciones beneficiarias del Acuerdo de Paz como municipios Zomac, firmantes de Paz y víctimas del conflicto, a que se vinculen a este programa del Gobierno Nacional que les ofrece grandes beneficios para el fortalecimiento de sus proyectos en diversos aspectos.

Por su parte, Adriana Lamus, Enlace para Asuntos de Paz, recalcó la importancia de este proceso. “Esperamos que en el corto plazo el departamento de Santander cuente al menos con un emprendimiento avalado por la marca Paissana. Se trata de un momento histórico, ya que será la primera vez que nuestros emprendimientos de las zonas y poblaciones afectadas por el conflicto armado van acceder a los beneficios del Acuerdo de Paz”.

Igualmente, la funcionaria destacó beneficios de la marca Paissana como obtener gratuitamente el Registro Invima, el registro de marca a muy bajo costo y el acompañamiento en la construcción de marca y mercadeo de los productos.

Como se sabe, Paissana hace parte del Fondo Colombia en Paz y es una marca de certificación para productos y servicios que provienen de los municipios o poblaciones priorizadas en la implementación del Acuerdo de Paz como municipios Zomac, víctimas, firmantes de paz y familias que sustituyen cultivos de uso ilícito voluntariamente.

Más reciente

‘La historia de una muerte anunciada’ es el producto de la fantasía presidencial

‘La historia de una muerte anunciada’ es el producto de la fantasía presidencial

Entre las obras literarias del escritor colombiano Gabriel García Márquez, se recuerda la historia trágica de una muerte anunciada que habría comprometido la integridad física de uno de los personajes creados por la fantasía de nuestro premio nobel de literatura. En el afán de aparecer como víctima de una presunta

Miembros Público
Desacato anunciado

Desacato anunciado

A más de dos años de las elecciones presidenciales del 2022, llegó el momento de tomar una decisión en el Consejo Nacional Electoral sobre el sobrepaso de los límites de la campaña presidencial del actual Presidente. Se elaboró la ponencia por el magistrado competente, pero como era de esperarse, la

Miembros Público
El enredo en la fiscalía por los paseos de Mattos

El enredo en la fiscalía por los paseos de Mattos

Carlos Mattos es un empresario condenado por el conocido ‘caso Hyundai’, porque buscó manipular un proceso judicial para que este saliera a su favor en 2015, involucrando a los jueces Reynaldo Huertas y Ligia del Carmen Hernández, quienes recibieron dinero en cajas de zapatos, para favorecerlo en un proceso que

Miembros Público