Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias
En grave lio jurídico por acoso sexual está el exsecretario general del Banco inmobiliario de Floridablanca

En grave lio jurídico por acoso sexual está el exsecretario general del Banco inmobiliario de Floridablanca

Resumen

Julio César González García, exsecretario del Banco Inmobiliario de Floridablanca, enfrenta cargos por acoso sexual, usando comentarios obscenos contra una subalterna entre 2020 y 2021. La Procuraduría calificó la falta como gravísima a título de dolo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Camilo Silvera  profile image
by Camilo Silvera

 

 

 

Al abrir la investigación, el ministerio público cuestionó al entonces funcionario el supuesto acoso sexual a una subalterna, a quien le hacía comentarios obscenos, denigrantes y morbosos.

 

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el entonces secretario general del Banco Inmobiliario de Floridablanca, Santander (BIF), Julio César González García, por la presunta comisión de conductas constitutivas de acoso  sexual.

 

Al investigado se le cuestiona porque, al parecer, entre los años 2020 y 2021 usó términos irrespetuosos y ultrajantes en su relación laboral con una secretaria, a quien le expresaba comentarios obscenos, denigrantes y morbosos que, posiblemente, atentaron contra su integridad moral, libertad sexual y dignidad humana.

 

Según la Procuraduría, los supuestos comportamientos que el exfuncionario desplegaba contra su subalterna, habrían afectado su entorno laboral, familiar y social, y podrían enmarcarse como manifestaciones de violencia basada en género contra la mujer.

 

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Bucaramanga calificó provisionalmente la falta del exdirectivo como gravísima a título de dolo, al considerar que González García sabía y conocía que “debía observar una conducta proba e integra ante el cumplimiento de las normas legales que regulan su actuar”.

 

Por último, el órgano de control recordó que el Estado debe propender por proteger y garantizar el respeto por la integridad personal y moral de las mujeres, en el marco de los enfoques diferenciales de género, y señaló que una vez surtida la etapa de instrucción, el expediente se remitirá al despacho de juzgamiento correspondiente.

Camilo Silvera  profile image
por Camilo Silvera

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más