ir al contenido

En recuperación se mantiene mujer apuñalada por su pareja

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Viviana Díaz Castro lucha por su vida tras recibir 13 puñaladas de su pareja en Bucaramanga. A pesar de los antecedentes de violencia, el agresor fue liberado al no ser capturado en flagrancia. La familia exige justicia y su captura por intento de feminicidio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Viviana Díaz Castro, de 40 años, se encuentra luchando por su vida tras recibir 13 puñaladas de manos de su pareja, Diego Andrés Nieto Franco, en un ataque que ocurrió el pasado 6 de agosto en el barrio Villa Helena, al norte de Bucaramanga. Este acto de violencia se dio en el contexto de una relación marcada por episodios previos de agresión, en los que Viviana ya había denunciado a su agresor, pero un juez decidió otorgarle detención domiciliaria en la misma casa donde ella reside.

Actualmente, Viviana permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Santander (HUS) en estado crítico pero estable, según informaron sus familiares. María Díaz, hermana de la víctima, expresó la angustia de la familia ante la gravedad de las heridas, que incluyen ocho puñaladas en el cuello, cuatro en el brazo y una en el pecho.

La familia ha denunciado que, a pesar de la brutalidad del ataque, Diego Andrés Nieto Franco, de 36 años, se entregó a las autoridades pero fue liberado poco después, ya que no se le capturó en flagrancia. Este hecho ha generado indignación entre los allegados de Viviana, quienes piden que se haga justicia y que el agresor reciba todo el peso de la ley.

Diego Andrés, quien se desempeña como mototaxista y sería consumidor de sustancias estupefacientes, mantuvo una relación de varios años con Viviana, con quien tiene tres hijos de 15, 13 y 11 años. La familia ha descrito a Diego como un hombre celoso y posesivo, que ejercía un control extremo sobre Viviana, llegando incluso a restringir su comunicación y movimientos.

La comunidad y la familia de Viviana están a la espera de que las autoridades emitan una orden de captura en su contra por tentativa de feminicidio, mientras continúan orando por la recuperación de la víctima y exigiendo justicia puesto que, según informaciones, el sujeto estaría de nuevo en su hogar pagando la pena por violencia intrafamiliar tras presentarse voluntariamnete luego del ataque con arma blanca.

Más reciente