Resumen
Ernis Enrique Cuesta Merlano, con antecedentes por microtráfico, fue asesinado en Barrancabermeja, convirtiéndose en la víctima 127 de homicidios allí en 2023. El crimen, posiblemente relacionado con disputas territoriales por negocios ilícitos, resalta el aumento de la criminalidad en la zona.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Su nombre era Ernis Enrique Cuesta Merlano, y a sus 30 años de edad se convirtió en la víctima número 127 de homicidios en Barrancabermeja, donde este mes de octubre las cifras de criminalidad superaron los índices históricos de homicidios.
De acuerdo con las versiones ciudadanas, su homicidio ocurrió hacia las 8 de la noche en una vía pública del barrio Jerusalén, en la Comuna Tres del Puerto Petrolero, donde los pobladores del sector escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Al parecer, la víctima era seguida por hombres que se movilizaban en dos motocicletas e incluso se afirma que habría intentado que pobladores de la zona le permitieran esconderse en el interior de sus viviendas.
Pero los sicarios actuaron antes de que una mano de un ángel llegara para salvar la vida de Cuesta Merlano y terminó abatido justo en la puerta de una de las viviendas en las que pedía socorro.
De manera preliminar, desde el Comando de Policía del Magdalena Medio se informó que la víctima tenían antecedentes por microtráfico, incluso había sido arrestado recientemente por este delito.
Esto hace suponer a los investigadores como primera hipótesis del crimen que habría sido resultado de una disputa por el control territorial de las economía ilícitas de ese sector del Puerto Petrolero.