Estupor en Santander  por el ‘voltearepismo’

Estupor en Santander  por el ‘voltearepismo’

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido

Resumen

Beneficiarios conservadores en Santander se entregan a caciques liberales por falta de garantías políticas, dañando la fortaleza electoral conservadora ante las promesas de cargos futuros.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Editorial profile image
by Editorial

Que falta de criterio habrán tenido los beneficiarios de las curules que fueron entregadas a dirigentes del partido conservador de Santander, que tomaron la determinación de entregarse a los viejos caciques del partido liberal por presunta falta de garantías para aspirar a algunas alcaldías en el departamento, donde les pedían millonarias sumas de dinero por el otorgamiento de los respectivos avales.

Salir en carrera de la casa paterna del partido conservador, -- que ha sido la emblemática Casa Conservadora de Bucaramanga --, para entregarse a quienes en el pasado fueron protagonistas de los peores actos de sectarismo político en el partido liberal, es el acto de traición más grande de quienes guardaron silencio por sus aspiraciones políticas y se abstuvieron de denunciar a los corruptos, que se habían infiltrado en la actividad política.

Imposible sobreponerse al asalto y despojo de los cargos de representación en el partido conservador por un plato de lentejas, bajo el engaño de patrocinarlos para la próxima elección popular de alcaldes. Pobre Floridablanca, que es la ciudad donde fletaron los cargos de representación popular y maltrataron al partido conservador, con el abrazo de Judas, bajo el engaño y la codicia de personas que quisieron desempeñar la alcaldía de este municipio.

Falta de carácter, que conduce a la pérdida del capital político del partido conservador en Floridablanca, tierra natal del abogado Héctor Mantilla Rueda, cuyo padre se ha declarado en rebeldía, cuando tuvo las herramientas judiciales, para denunciar a quienes les exigieron el pago de una millonaria suma de dinero para obtener el aval que acreditaba sus aspiraciones a la alcaldía.

Que mal ejemplo le han dado a la juventud conservadora de Floridablanca, cuando el personaje de mayor reconocimiento social y político, el exdiputado Jairo Mantilla Serrano, ha renunciado a su condición de jefe de esta colectividad, que ahora ha caído en los brazos abiertos de quienes los han engañado con la promesa de entregarles dentro de dos años la alcaldía del vecino municipio. ¿Tienen la firmeza de las gelatinas para justificar estos hechos?

Seguramente que no volveremos a tener en la zona metropolitana de Bucaramanga una fortaleza electoral para las banderas azules que flamearon en el parque principal de la ‘Ciudad del Dulce’ y que ha caído en los ‘Brazos de Morfeo’ por los viejos caciques del partido liberal, que compraron y empeñaron las debilidades de un hombre soberbio, causándole enorme daño a miles de copartidarios conservadores, que tendrán que arrodillarse ante los nuevos amos políticos de Floridablanca, porque ese fue el precio del cambalache que negociaron a la hora de pedir avales para la elección de alcaldes.  

Editorial profile image
por Editorial
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido