Resumen
Dos soldados y un perro del Ejército colombiano fueron heridos por un artefacto explosivo en Guaviare durante una operación de seguridad. Fueron evacuados para recibir atención médica. La institución denunciará el incidente como una violación a los Convenios de Ginebra.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Dos miembros del Ejército y un perro de la institución sufrieron lesiones este viernes en el Guaviare, tras la detonación de un artefacto explosivo durante una operación de seguridad.
El incidente se produjo en la zona conocida como el antiguo espacio territorial de reincorporación de Charras. Los soldados afectados son parte del Batallón de Infantería de Selva N.° 19 General José Joaquín París Ricaurte, quienes en ese momento preparaban un helipuerto para una delegación de la ONU.
*"Los delincuentes, con el uso de radiofrecuencia, provocaron la explosión de una carga que ocasionó heridas en el brazo de un militar y aturdimiento en el otro, mientras que el perro que los acompañaba también resultó afectado,"* dijo un portavoz del Ejército.
Los heridos fueron evacuados de urgencia por una aeronave del Ejército hacia el Cantón Militar Suroriente para recibir atención médica. El animal, que fue asistido por personal veterinario, se reporta ya fuera de peligro.
En respuesta al ataque, se anunció que el Ejército interpondrá una denuncia ante la Fiscalía, catalogando el incidente como una grave violación a los Convenios de Ginebra.