Resumen
El Tribunal Superior de Bogotá protegió los derechos a la defensa y al debido proceso de Álvaro Uribe, indicando que la actitud de la jueza Sandra Heredia pudo haber anulado el juicio al no conceder más tiempo para el análisis forense y al no tramitar una solicitud de nulidad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El Tribunal Superior de Bogotá amparó los derechos a la defensa y al debido proceso del expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez. La decisión advierte que la actitud de la juez Sandra Heredia pudo haber culminado en la nulidad del juicio. El Tribunal Superior de Bogotá acaba de fallar la tutela que presentó el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez en contra de la jueza Sandra Liliana Heredia, quien dirige el proceso penal en su contra por los presuntos delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.
Según el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, la negativa de la juez 44 penal del circuito con función de conocimiento de Bogotá, que el 3 de octubre rechazó la solicitud de conceder un tiempo de 7 días más para culminar el análisis forense, vulneró los derechos del expresidente Uribe. El fallo fue enfático en sentenciar que la actitud de la jueza de no dar trámite a una solicitud de nulidad que radicó la defensa del expresidente pudo haber ocasionado la nulidad de su juicio.