Resumen
La Feria "Ciudad Dulce" en Floridablanca destacó el emprendimiento local y la participación de estudiantes, como el proyecto Biografitos de lápices ecológicos. El evento incluyó actividades como concursos de comida y seguirá con el Show de Paila hasta el 17 de noviembre.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Durante el fin de semana, el parque Principal de Floridablanca se convirtió en el epicentro del sabor y el emprendimiento con la Feria "Ciudad Dulce" y el Show de Paila, organizados por el gobierno local bajo el liderazgo del alcalde José Fernando Sánchez Carvajal, en colaboración con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico. Desde el pasado 1 de noviembre, tanto residentes como turistas disfrutaron de una gran variedad de ofertas comerciales, gastronómicas y artesanales, en un evento que buscó resaltar las tradiciones y talentos locales.
Uno de los aspectos más destacados de esta edición fue la participación de estudiantes de colegios públicos, quienes presentaron sus proyectos de emprendimiento al público. Entre estos, sobresalió Biografitos, un proyecto del Instituto Empresarial Gabriela Mistral que ofreció lápices ecológicos elaborados con papel reciclado y que incorporan semillas en su parte superior. Elsa María Pinto Celis, una de las estudiantes creadoras, comentó: “Este proyecto lo desarrollamos como nuestro trabajo de grado y fue la primera vez que participamos en una feria con tanto público. Estos espacios son importantes para que nos demos a conocer en todo el municipio”.
Además de los emprendimientos, los visitantes disfrutaron de actividades como el concurso "El Comelón de Obleas", donde 14 participantes compitieron para comer la mayor cantidad de obleas en un tiempo determinado. Cristian Jiménez, gerente de Tentaciones, organizador de la actividad, explicó: “Primero, los participantes probaron una oblea de chorizo, que fue una novedad de la feria, y luego comenzaron a consumir una oblea tradicional completamente seca”.
Jaison Eduardo Albernia Quintero se coronó ganador tras consumir la mayor cantidad de obleas en solo tres minutos, llevándose una ancheta de productos tradicionales como premio. “Fue una experiencia difícil, pero estaba mentalizado y logramos ganar”, expresó el campeón.
La feria comercial concluyó el lunes 4 de noviembre, tras varios días y gran afluencia de público. Sin embargo, el Show de Paila continuará hasta el 17 de noviembre en el marco de la Feria Floridablanca 'Dulces de Corazón 2024'. Desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, se hizo una invitación a la comunidad para seguir participando y disfrutando de las actividades programadas, en un evento que combina cultura, emprendimiento y sabor local.