Frustrado intento de robo contra Juan Camilo Restrepo termina con un asaltante muerto
Resumen
El esquema de seguridad del ex comisionado de paz Juan Camilo Restrepo repelió un intento de robo en Medellín, resultando en la muerte de un asaltante y la detención de otro. Restrepo y su equipo resultaron ilesos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un episodio de violencia sacudió la tranquilidad de un barrio en Medellín al media tarde del sábado, cuando el esquema de seguridad del ex comisionado de paz Juan Camilo Restrepo repelió un intento de robo. La UNP confirmó que el ataque resultó en la muerte de uno de los asaltantes, mientras que su cómplice fue herido y posteriormente detenido.
El ataque fue perpetrado por un grupo criminal integrado por seis individuos que se movilizaban en tres motocicletas. La rápida respuesta de los escoltas aseguró la integridad del exfuncionario y su equipo de seguridad. Los hechos tuvieron lugar "a las 3:37 pm en las inmediaciones de la residencia del Sr. Restrepo", detalló la Unidad Nacional de Protección mediante un comunicado en redes sociales.
Paralelamente, el alcalde de Medellín, Federico 'Fico' Gutiérrez, informó que según las primeras informaciones, el intento de robo fue dirigido al personal de protección de Restrepo, ex candidato a la alcaldía. "El saldo de esta confrontación fue de un asaltante fallecido y otro herido," precisó Gutiérrez.
En comunicación con el excomisionado, el alcalde Gutiérrez indicó que "se están utilizando todas las capacidades para aclarar los eventos y no se descartará ninguna hipótesis hasta finalizar la investigación". Juan Camilo Restrepo y su equipo de protección resultaron ilesos, y no se encontraba en el lugar de los hechos al momento de los disparos.